domingo, 1 de noviembre de 2009

Y en Chile como se crea una Organización Deportiva?


ir a chiledeportes

En Chile existe la Ley del deporte que regula la creación de organizaciones deportivas y crea el ente que será el encargado de llevar a fin todos los programas y proyectos deportivos, este es CHILEDEPORTES.
Para crear una organización deportiva debemos contar con un mínimo de 15 personas mayores de 18 años interesadas en fomentar el deporte en nuestra zona y en nuestro país.
Ya estando reunidos podemos conformar la organización, para esto se debe realizar una asamblea constitutiva, en la cual debemos elegir nuestar primera directiva provisional, ya con estos requisitos y algunos otros trámites administrativos se conforma la nueva organización quedando habilitados legalmente para funcionar.
Luego se debe hacer la primera asamblea en la cual debemos elegir la directiva definitiva y otros entes de control internos.
En resumen el trámite no es para nada engorroso y solo necesitamos juntarnos y empezar a crear proyectos, pensar en deporte y practicarlo.
Para los que quieran mas información respecto a la creación de la organización pueden ver los estatutos tipo y el reglamento de organizaciones solamente haciendo clic.
Recuerden que ante cualquier comentario estré atento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario