martes, 10 de noviembre de 2009

TODO LO QUE DEBES SABER RESPECTO A UNA ORGANIZACION DEPORTIVA

¿QUÉ ES UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA?


Se entiende por una organización a toda agrupación de personas u organizaciones que con sus respectivas especialidades persigue un objetivo común”.

Adquieren un carácter de deportivo, cuando los recursos que se generan provienen del deporte, actividad deportiva o actividad física.

- Deporte: toda actividad física y mental que está debidamente regulada y que existe un reglamento que las rige, teniendo un fin social, competitivo, económico o de salud.

- Actividad deportiva: actividad física y/o mental que no está debidamente reglamentada y que no existe una organización que la regule.

- Actividad Física: actividad motriz.


ATRIBUTOS DE UNA ORGANIZACIÓN:

Toda organización, sea esta, pública o privada, con o sin fin de lucro, debe ser siempre rentable.

Debe considerar los siguientes atributos:
- Identidad: toda organización deportiva debe desarrollar una identidad que sea distinta a la de sus miembros. Así la organización deportiva comunal o profesional no se identifica sólo con sus dirigentes, debe lograr su identidad propia, es lo que se llama ¨ identidad organizacional ¨, Club deportivo comunal, club deportivo social, club profesional, tener su propia marca.

- Instrumental: que los objetivos que espera lograr el grupo, debe superar la individualidad de cada uno de ellos. Es lo que se denomina Sinergia, donde la suma de todos, es mayor que cado una de las partes. Un equipo de fútbol, un equipo de doble en el tenis, un deportista de alta competencia con su equipo de trabajo.

- Programa u Objetivo: son actividades previamente acordadas donde todos sus miembros trabajan para lograrlo y además debe ser conocido por todos sus miembros. Se espera lograr, metas a cumplir, son múltiples en el deporte.

- División del Trabajo: debe definirse y limitarse claramente cuáles son las funciones de cada uno de sus miembros y determinar los derechos y obligaciones de los socios.

Toda organización deportiva debe estar compuesta por una o mas personas, y debe tener un objetivo común.


No hay comentarios:

Publicar un comentario